domingo, 17 de febrero de 2008

Bergen White - For Women Only

Bergen White (primero por la izquierda en la foto de presentación) fue arreglista para Elvis, Duane Eddy, Kenny Rogers y muchos otros, pero el mundo nunca lamentará lo suficiente que sólo editara un único disco, este "For Women Only" que hoy en día esta considerado una de las joyas de la música lounge, por así decirlo, si es que no pertenece a una categoría principio y fin en si misma.

La voz de Bergen no es un prodigio de la naturaleza, pero es única. Miembro fundador de Ronny & The Daytonas, el Señor White se rodeó para lo ocasión de lo mejor de Nashville, The Wrecking Crew y los técnicos e ingenieros de sonido de los "Nashville Skyline" y "Blonde On Blonde" dylanianos, y el resultado difícilmente podría haber sido más notable: directo al Olimpo del Pop, miembro de por vida de la realeza, rama Scott Walker.

Atención a temas como "Don´t keep me waiting" compuesta y grabada muy poco después de haber mantenido una charla existencial con Brian Wilson. Cada día que escucho este disco me gusta más, señores.

2 comentarios:

nico dijo...

ES MI ÁLBUM favorito de la categoría "nunca lo encontrarás en ninguna lista"

Scott St. James dijo...

Bonita categoria!