martes, 5 de febrero de 2008

The Cramps - A Date With Elvis


Una cita con Elvis... en el infierno!

The Cramps, mil veces imitados y otras tantas veces vencedores en la comparación. Junto a AC/DC y Motörhead probablemente son el único grupo que puede hacer el mismo disco una y otra vez sin que te quede sensación de "más de lo mismo" aunque lo sea, y hacerte disfrutar de cada escucha como si fuera la primera vez. El triunvirato del martillo y el yunque.

Este disco está más o menos en la mitad de la época más excitante de los Cramps, si contamos desde sus inicios hasta "Stay Sick", que junto a "Songs That Lord Taught Us" son mis tres favoritos. "A Date With Elvis" es un disco rítmico y contagioso, libre de la marca fatal de "los ochentas" que a otros les pesa como una losa (The Del Fuegos, o según que disco de The Church, por ejemplo), producto de una producción sencilla e ingeniosa que logró captar el inmenso sonido que entregaba esta banda de rock´n´roll deshuesante. Me encantan, suenan tan SUCIOS Y ELECTRICOS!

Por cierto, esta grabación viene con unos extras que no aportan absolutamente nada, pero bueno, qué le vamos a hacer! Que puta manía de meter añadidos irrelevantes a las versiones originales.

4 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Genial este texto. Es a mi juicio la obra cumbre de los geniales Cramps. Vivan los Cramps! Cramps forever!

Scott St. James dijo...

Ahí coincidimos, me parece el mejor que grabaron (es que ademas con esa portada, chico...). Cuando hice la entrada Lux estaba vivo y coleando, jamás podría sospechar que poco después se largaría de este mundo. Me uno al grito CRAMPS FOREVER !!!!

Space Woody/Jagger dijo...

Ayer me acordé de este post y me puse de nuevo este disco. Flipé mogollón otra vez. Si te apetece leer algo de CRAMPS, echa un vistazo al enlace. Abrazo

:::::: dijo...

Mmmm, estaba escuchando a The Blasters, y de alguna manera sentí el deseo de escuchar a The Cramps. Pasé a tu blog a ver si había algo (ahora que se que los numeritos significan discos a la mano)y
voila!!!

Nunca me dejas mal.

Un beso!