sábado, 9 de febrero de 2008

The Rain Parade - Emergency Third Rail Power Trip


Hay dos tipos de discos de música psicodélica: aquellos que estás deseando que se acaben (si es que antes no has perdido la paciencia y salen del reproductor prematuramente dirección al frio y duro pavimento) y otros en los cuales la conjunción de inspiración, buen gusto, espléndida ejecución musical y dotación para la composición regalan al oido y a la mente una montaña de sensaciones placenteras. Además, dentro de esta última categoría hay extraños ejemplares que escapan del adjetivo "psicodélico" para convertirse en obras autónomas del género que emocionan incluso a fans de W.A.S.P. como yo mismo.

"Emergency Third Rail Power Trip" posee estas últimas cualidades, con el añadido de que fue hecho en pleno año 1983 y suena fresco y rotundo sin necesidad de venderse a tópicos.
La verdad es que no sé como plasmar en palabras la belleza de "What she´s done to your mind", la inmensidad de "Look at merri" o "Saturday´s asylum" o la garagedelica "Look both ways".

En el archivo está incluido el E.P. "Explosions In The Glass Palace", casi tan fantástico como el L.P. e igualmente repleto de fulgor y brillantez.
David Roback montó posteriormente Mazzy Star, bastante diferentes de los Rain Parade, pero responsables de una de las canciones más bonitas de la puta historia del rock, "Fade into you".

Track list:
"Emergency Third Rail Power Trip"
Talking in my sleep
This can´t be today
I look around
1 Hr 1/2 ago
Carolyn´s song
What she´s done to your mind
Look at merri
Saturday´s asylum
Kaleidoscope
Look both ways
"Explosions In The Glass Palace"
You are my friend
Prisioners
Blue
Broken horse
No easy way down

1 comentario:

Juanjo Mestre dijo...

My brother cosmic, andaba estos días reivindicando este disco por el mundo y me he dado una vuelta a ver si alguien contaba algo sobre él. Y me topo contigo. Mira que había visitado casi todos los agujeros de este almacén pero esto se me pasó. No sé si me gustaba más el maxi que el Lp. Esto es pura fantasía. Tu texto inconmesurable, en tu onda. Sabes, muchas veces pensé si los Stone Roses oyeron este disco antes de publicar el suyo. Espero y deseo que todo ande bien, family y demás. Muchos cheers!!!