sábado, 8 de marzo de 2008

13th Floor Elevators - The Psychedelic Sounds Of...


Los autores del inmortal "You are gonna miss me" incluido en este su album de debut, fueron la primera banda de rock en utilizar el término "psicodélico" para describir su sonido.

Los Elevators de Roky Erickson ofrecian un garaje psycho de alto voltaje, una música densa pero fluida, a veces dura, proveniente del centro mismo de sus mentes, parafraseando a los Amboy Dukes de The Nuge. No puedes escucharlos sin tener la sensación de que suenan frescos como una lechuga, y es innegable la influencia que han tenido sobre grupos como The Cramps. Me apuesto el cuello a que Lux Interior tiene la colección de singles de nuestros amigos bajo siete llaves.

Uno de los mejores grupos de su Texas natal, lo cual ya es decir mucho.

5 comentarios:

AgustinH dijo...

Scott, muy buen album, obligado para el que no lo tenga...muchas gracias por haberme linkeado, y desde ya cuando puedas te invito a participar del chat que coloque en el blog, es gratis, no hay que registrarse ni nada por el estilo

Scott St. James dijo...

En efecto Psico, es un disco que hay que tener.
Ahora mismo echo un vistazo al chat de tu blog, y no hace falta que me des las gracias, es lo menos que ha de hacerse por tu increible blog.

Anónimo dijo...

Hey tío gracias por el post. Gente como tu es la que ayuda a que gente como yo, sin tanto dinero como para comprarse cds a casi 20 euros pueda escuchar buena música de una forma libre. Muchas gracias! Sigue así.

Un saludo.

Miguel

Anónimo dijo...

Los mejores, x Crom!!!

Scott St. James dijo...

Peter Psych, Bienvenido!
Desde luego tienen la fuerza de la naturaleza en las venas, seguro.