sábado, 21 de junio de 2008

Stack Waddy - Stackwaddy


Siempre es un placer publicar discos como este, de puro rock´n´roll.

Stack Waddy fueron descubiertos por la leyenda de la radio británica John Peel durante el transcurso del Buxton Blues Festival del año 1969, donde arrasaron el escenario de tal manera que consiguieron impresionar al susodicho Peel por encima de los miles de grupos que este tipo se metía entre pecho y espalda al cabo de un año.

Inusualmente agresivos en vivo para la época (el flower power estaba expirando todavía), del cantante John Knail se cuentan además bastantes anécdotas, la mayoría propiciadas por su afición a la botella, o su también recurrente afición por marcarle las diferencias a los pobres energúmenos que osaban tontear con su despampanante señora mientras el grupo tocaba.
Stack Waddy sólo trabajaban cuando no tenían para comer y/o beber, echando horas extras en cualquier obra, para a continuación pulirse los ingresos en los numerosos garitos de su barrio, cosa que no les impedía hacer una música natural, sencilla y rotunda.
Probablemente, por actitud y sonido, estemos hablando de la primera pub-rock band de la historia. Atención al sonidazo de estos tipos.
040

No hay comentarios: