viernes, 10 de octubre de 2008

Black Sabbath - Black Sabbath

"Black Sabath" empieza con la portada, absolutamente magistral y meridianamente clarificadora de lo que va a venir a continuación, una vez que el reproductor se ponga en marcha.
Ni más ni menos que el Big Bang de todo lo que lleve las palabras "heavy" o "metal" en algún lado, el grito primigenio y arcaico, a años luz de grupos impuros y descastados como Linkin Park, a los cuales (y similares) pareció haber conducido la evolución del género.

Quedará para la historia el inolvidable comienzo con el sonido de truenos, campanas lejanas y lluvia torrencial, de los que emerge la tremenda tonada inicial de Iommi, y las espeluznantes y ya legendarias primeras líneas de la primera canción, "What is this that stands before me? / Figure in black which points at me"...Uf! Definitivamente esta banda no estaba tratando de entrar en el Top Ten de 1970 con semejante parafernalia !!
No, Black Sabbath se creo con muy diferentes intenciones, mas interesados en meter el miedo en el cuerpo de la gente a base de pesadillas e historias macabras y disfrutar luego con la cara que ponían, provocando a la larga multitud de adhesiones de gente que buscaban sensaciones nuevas y se podían identificar con algo tan poco agradable a la sociedad establecida como este grupo.

Y luego están las miles y una leyendas que les relacionan con sucesos sobrenaturales, si bien es cierto que el padre de Geezer Butler les obligaba a llevar crucifijos colgados al cuello como protección porque también notaba la "presencia" de la que siempre han hablado ellos mismos.
De todas maneras, ellos siempre estuvieron por delante de las fabulaciones y chismorreos...
-Periodista: "¿Es verdad que usted es el hijo del Diablo?"
-Ozzy Osbourne: "Solo los fines de semana"
065


1 comentario:

Kaos dijo...

Mis oídos se niegan en rotundo a escuchar más de una canción; no sé de dónde habrán sacado esta aversión tonta, porque los tengo muy bien educados, pero hacen caso omiso a las enseñanzas y se ponen en "off".