viernes, 20 de febrero de 2009

Buddy Emmons with Lenny Breau - Minors Aloud


El señor Buddy Emmons es el virtuoso por excelencia de la "pedal steel guitar", y su contribución ha sido determinante para el desarrollo y evolución del instrumento. Su absoluto control sobre la música country, el bebop, el folk, el rock y el swing hace de su música un tremendo conglomerado de la herencia musical norteamericana. La lista de sus colaboraciones es interminable...

En "Minors aloud", grabado junto al maestro del "fingerstyle" Lenny Breau que además se deja caer un par de interpretaciones vocales, la música discurre por caminos jazzies con algún que otro repunte country, ayudada por un virtuosismo contenido que facilita la musicalidad de las piezas. Fantásticas la recreación del clásico "Compared to what", con un swing irresistible, la altura de las composiciones propias y la vuelta que se pegan por el "Scrapple from de apple" de Charlie Parker.

Una grabación exquisita y rara, no hay muchos tipos que se metan en estos jardines con un pedal steel entre manos. El poder del jazz y la improvisación, cuando se dejan las divagaciones para otro día.
078

4 comentarios:

celio dijo...

Hello from france !

Thanks for the great variety of records especially the roy lanham and buddy emmons !

Great , long life to your blog.

Scott St. James dijo...

Bonjour Celio,
vous êtes très gentile! Merci!
Well, if you like guitars, you´ll be safe at home here. Feel free to ask for!
Merci pour votre visite,
Cheers!

celio dijo...

What's up scott.

Thanks for visiting my blog.i 've found the Dr John album "In the Right Place" (1973) with The Meters as a backing band. Great grooves all over.
I'll try to put a bass or guitar tab of one of the tune.

Keep rockin'

Celio

celio dijo...

Oh,by the way, i posted a jimmy bryant tab..

See ya !