viernes, 20 de marzo de 2009

Marianne Faithfull – The Very Best Of (Stones Special #15)


Cuando Marianne Faithfull entraba en una habitación, inevitablemente atraía todas las miradas hipnotizando al personal. Irradiaba una belleza cegadora que seducía por igual a hombres y mujeres. Muy conocida en al ambiente del Swingin´ London, el manager de los Rolling Stones se empeño en construirle una carrera musical. Jagger y Richards compondrían para ella “As tears go by”, primer single publicado con su nombre, y “Sister morphine” (esta con la ayuda de la propia Marianne), canciones que grabó antes que los propios Stones.

A su debut como cantante le seguirían una serie de singles, todos gemas del pop de la época con una instrumentación muy cuidada e interpretados con una cristalina y bonita voz por Marianne, sin que falte su arrebatador toque de hielo. Como es bien sabido, inició una relación amorosa con Mick que acabaría con un intento de sobredosis en Australia, después de las continuas faltas de respeto del cantante de los Rolling Stones, y el estado en el que estaba sumida después de engancharse a diversas drogas mientras era parte del entorno de la banda.

Tras unos años viviendo su particular infierno, se descolgó con una obra maestra en el año 1979, “Broken english”, sobrecogedor disco que presenta a una persona completamente diferente a la dulce e inocente joven pop, con la voz rota y desgarrada. Fue otra de las víctimas del letal “fuego amigo” de los Rollings, lo que no le impidió levantarse y rehacerse como artista y leyenda, esquivando la lista de fallecidos prematuros. Una fantástica mujer. Os dejo con una selección de singles desde el 64 hasta el 69, donde se puede escuchar también a Ry Cooder en un par de números, incluida su primera aproximación a “Sister morphine”.

2 comentarios:

javiermara dijo...

Bajando a la voz de ya!!!
Gracias.

Scott St. James dijo...

no hay de que...
Gracias por pasar!