jueves, 23 de abril de 2009

Johnny Thunders - Like A Mother Fucker (Revisited)


Hoy se cumplen 18 años de la muerte de Johnny Thunders. Aquel 23 de Abril de 1991 su voluntad, mente y salud estaban reducidas dolorosamente al mínimo, y su desaparición probablemente le relevó definitivamente de amargos sufrimientos y conflictos.

Thunders fue sin duda uno de los genuinos amos del rock´n´roll, no admito ninguna discusión, y su penetrante guitarra y talento sólo se detuvieron ante una desgraciada y fortísima adicción a las drogas, especialmente la heroína. Es muy duro ver hundirse a alguien como él, mientras a algunos en vida les parecía cool, a mi me daba pena.

Johnny adoptó su nombre artístico del protagonista de la ópera rock de The Kinks "...are the Village Green Preservation Society", y encarna a la perfección el rol de rockero maldito, consumido por los excesos, sin concesiones comerciales y con una base de fans irreductibles a sus pies. Parece que el mundo prefiere su disco "So alone", yo prefiero el exultante "L.A.M.F." en la versión remasterizada por el propio Thunders restaurando el impacto sonoro que perdió la versión original del 77. "One track mind", "Can´t keep my eyes on you", "Chinese rocks", "Going steady", "It´s not enough"... brillantes perlas rockerizantes se suceden sin misericordia hasta el culmen final, la gigantesca e infecciosa declaración vital de "Born to lose", su mejor tema. Murió tristemente, pero nada me impide recordarlo rockeando felizmente para siempre.

7 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Este texto vale su peso en oro. Y claro está, no voy a discutir. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Excelente entrada y llena de pasión, si señor!!
Personalmente prefiero "so alone" pero nada que objetar a este discazo que mencionas.
Precioso recuerdo a uno de los grandes.

Keep on rockin'

Saludos

Scott St. James dijo...

Gracias por comentar, compañeros. Verdaderamente es uno de los grandes y lo menos que puede hacerse es recordarle de vez en cuando. Abrazos a los dos!

Anónimo dijo...

Con la desaparición de este tipo de personajes, esa tragicomedia que es el rock'n'roll fue diluyéndose poco a poco en la nada. Hoy en día sería imposible su existencia.

Born to lose!

Scott St. James dijo...

Bueno Peter, yo todavía conservo la fe, hay grandes bandas ahí fuera, aunque es indiscutible que el rock está trivializado en muchos medios. Creo que siempre habrá algún mocoso dispuesto a agarrar una guitarra y reaccionar con rabia. Saludos -

C.S.B. dijo...

Gracias por la(s) visita(s) y los comentarios, excelente lista de discos, por cierto. Lo del link ya está hecho. Bienvenido y hasta pronto.

Scott St. James dijo...

Gracias a ti Carlos, y bienvenido igualmente. Abrazos!