viernes, 17 de abril de 2009

Steve Craddock – The Kundalini Target

Steve Craddock es un tipo que te puede tocar de carrerilla todo el blues-rock británico de los 60´s, sin perder de vista el soul y el folk, y sin perderse de vista a sí mismo. Su guitarra caliente, brillante y mágica y su talento compositivo están repartidos por un buen número de las mejores canciones que se han escrito en los últimos 20 años, bien con su banda Ocean Colour Scene o en las grabaciones de Paul Weller.
.
Ok, ¿suficiente para escribir un álbum él solito y cumplir con su legado? Joder, ya lo creo!... vaya pedazo de disco que se ha sacado de la manga casí por sorpresa el irreductible mod de las Midlands. Directamente, no creo que se editen muchos discos tan buenos como éste en el 2009, y habrá que descartar incluso que otro del estilo acabe a su altura salvo sorpresa de última hora. Cuando es imposible resaltar una canción sobre otra poco se puede añadir, y menos cuando cada escucha se hace más placentera, voraz y adictiva.
.
The Kundalini target” es una obra madura, seguro que el producto de las reflexiones propias de esa cierta edad en la que se deja la juventud militante para las ocasiones especiales y se mira alrededor, a dónde te ha situado la vida y esas cosas. Por otra parte, un disco extremadamente bien hecho, tocado y cantado, donde curiosamente la guitarra de este genio de las seis cuerdas está bastante contenida y apenas muestra su verdadero poder. En cambio, el torrente de acústicas, piano y ocasionales cuerdas y alfombras de telecasters es bello y rotundo como todos los temas del disco. No me puedo quitar de encima varias de las letras de estas canciones, que las estoy viviendo como propias. Grande, muy grande Steve Craddock.

3 comentarios:

Faster Disco dijo...

Mamma mia!!!!!!!! DISCAZO!!!!!

Space Woody/Jagger dijo...

Me dejas a cuadros, ni idea de este disco. Creia que cuando hablabas de él te referias a OCS. Voy por él. Ultimamente eres mi gran fuente: Chris Bell, etc. Confio absolutamente en tu erudita sabiduria. Abrazo.

Scott St. James dijo...

Faster: tu lo has dicho-
---------------
Woody: "The kundalini target" es la sorpresa del año, no me lo esperaba en absoluto aunque ya me comentaron que en una prueba de sonido de OCS se arrancó el sólo y dejó boquiabiertos a los asistentes. Cuando hablaba de Craddock en cierta manera también hablaba de OCS, es inevitable, abrazos igualmente.