domingo, 15 de noviembre de 2009

Jason & The Scorchers - Lost And Found

Fusionar punk rock con honky tonk y country puede no resultar una muy buena idea asi, de primeras. Y más en mitad del mismísimo Nashville, Tennessee, a tiro de botella y patada en los huevos de miles de puristas que inundaban los clubes y sótanos donde la banda de Jason Ringenberg se fogueaba al inicio de su carrera allá por 1984. De la experiencia salieron vivos y coleando, y no por casualidad: tenian la actitud, la fuerza vital, un cantante desmadrado y un guitarrista lo suficientemente definitivo y talentoso como para tocar con alma un jubiloso hard-punk-rock impregnado de tradición country sin resultar un jodido mamón.

Si, luego han venido muchos reinventando la pólvora con mayor o menor fortuna (con Supersuckers a la cabeza, todavía mis ojos no han visto los dos nombres escritos juntos en la clarividente prensa española...) pero amigos, sólo unos tipos llamados Jason And The Scorchers nos legaron para la posteridad los primeros trallazos del asunto, "White lies", "If money talks" o "Change the tune" enlatadas junto a bonitas melodias country como "Far behind".

Jason y sus muchachos esperaron algunos años al productor que los hiciera grandes, pero este nunca llegó. Parece que su rabia, sus conciertos incendiarios y el magnetismo del cantante y del guitarrista no fueron suficiente para que algún tipo dotado para los controles se fijara en ellos, con la consecuencia que el grupo nunca explotó su tremendo potencial. Desde luego siguen vivos para muchos tipos como yo, en mi caso jamás olvidaré además mis primerizas escapadas adolescentes y nocturnas mientras atronaba este disco en nuestro pub favorito. Los Scorchers tienen el honor, junto a Jimi Hendrix, de haber facturado de lejos las mejores versiones sobre temas de Bob Dylan, y si no me creeis meterle mano a este soberbio "Absolutely Sweet Marie" que nos dejaron para la posteridad. Ese "Where are you tonight ?!!" no tiene precio !!!

3 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

En cuanto pueda (estoy con l descarga del post anterior) bajo la canción. A estos los conocí, aunque no he profundizado nada, a raíz de leer una entrevista y escuchar un disco de Cowslingers. Los citaban como una de sus grandes influencias.
Abrazo!

Scott St. James dijo...

Gran banda los Cowslingers tio!
No me extraña un ápice que citen con reverencia a los Scorchers... por cierto, que sepáis todos que clickando en el numerito del final de la entrada hay un enlace directo a los discos sobre los que posteo, lo comento por lo que le ha sucedido a nuestra grandisima India (ver comments de los Big Boss Man).

India dijo...

jijijijiji espero ser única en la especie de despistes monumentales,espero que nadie más estuviera haciendo el canelo como yo,más que nada,por la cantidad de buenas recomendaciones que haces y que a mí se me han caído oinsssssssss...bueno,están ahí y las puedo tomar!positivismopower!jijijijijijijiji
Achuchones!!!!!