sábado, 12 de diciembre de 2009

The Buzzcocks - Singles Goin´ Steady

He aquí a una banda de verdad. Únicos, inimitables, lo suficientemente fugaces para haber evitado arder hasta consumirse, y al mismo tiempo lo suficientemente duraderos para haber creado algunas de las mejores canciones que mis oidos han tenido el privilegio de escuchar. The Buzzcocks, el pequeño grupo de rock´n´roll cuya imagen decoró durante un tiempo la cabecera de este blog, habitan en mi corazón desde el mismo momento en que me topé con “Ever fallen in love”... justo lo que quería escuchar, lo único capaz de calmar mi ansia adolescente de emociones puras en el filo de la navaja. Arrebato visceral y sentido, al final la canción se evapora en el aire tras una tormenta de emociones eléctricas... dios, que grandes.

Claramente por encima de etiquetas, esta banda ha dejado un puñado de canciones tan buenas como se puedan escribir, o al menos es la apreciación personal que tengo sobre los de Manchester. No se, siempre he sentido debilidad por bandas como los Buzzcocks, capaces de hacer ese tipo de aquitectura sencilla pero impactante, que te toca dentro de esa manera diferente, algo que ninguna gran estrella de la música puede conseguir.

Como leí una vez en alguna revista, esta es una de esas escasas recopilaciones con entidad propia. Me apropio de esta afirmación porque da en la diana de manera certera y al primer intento: en ningún momento te da la sensación de escuchar refritos, grandes éxitos o inconexos momentos estelares, el artefacto sobrevive fresco como una lechuga a través de los años. Inútil resaltar canciones por encima de otras, a esto hay que ponerle la aguja encima y punto.

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Un discazo brutal,recuerdo la epoca que escuhaba a los Buzzcocks,junto a Dr Feelgood y Eddie and The Hot Rods.
Gran post scott.
Saludos

Space Woody/Jagger dijo...

También siempre tuve especial predilección por esta clase de bandas. Yo también los escuchaba como Tsi junto a Eddie and The Hot Rods. Jamás pensé por aquel entonces que los Buzzcocks acabarían teniendo tanta valoración con el tiempo. Mi canción preferida fue y será "Harmony in my head". Abrazo.

Ventiladorcular dijo...

Mmm hace no mucho escuché un disco edl que me quedé prendado. Auténticos pepinos... no sé qué music in the kitchen o algo así...son brutales desde luego. Saludos!

Space Woody/Jagger dijo...

My friend Scott, al compás de los Buzzcocks te deseo lo mejor para el 2010. Abrazo fuerte.

TylaThunders dijo...

Buen blog, dude!

Saludos! ;)

Scott St. James dijo...

Venti, me gusta la palabra "prendado" asociada a los Buzzcocks, yo también lo estoy.

Woody, hasta ahora no te puedo felicitar el año y enviarte otro abrazo fortísimo! ando muy loco con la mudanza, es una locura que parece no acabar nunca... abrazotes!

Tyla! bueno, bienvenido y muchas gracias, las opiniones documentadas son apreciadas en esta casa.

a todos FELIZ 2010!